Tu despacho de abogados de derecho medioambiental

Abogados de derecho medioambiental en Reus  – Tarragona

Abogados de derecho medioambiental en Reus  – Tarragona

El derecho ambiental es un campo autónomo del derecho que recoge las normas y principios encargados de dar protección al medio ambiente frente a los comportamientos de los seres humanos que pueden dañarlo. Por tanto, regula las relaciones entre la sociedad y la naturaleza.

Las empresas deben contar con un buen asesoramiento en esta materia para cumplir con los deberes constitucionales y evitar incurrir en conductas tipificadas como delito en nuestra legislación penal.

Las normas ambientales pasan por un periodo de aumento continuo, acelerado también por las consecuencias del cambio climático y enfoque general de la sociedad en el deterioro que sufrió el medio ambiente por falta de un marco legal adecuado en el pasado.

Los abogados de derecho medioambiental son el mejor aliado de la empresa si se contratan sus servicios a tiempo. Cuando ejercen  de manera eficiente y se siguen sus consejos, los abogados de derecho ambiental pueden minimizar las perdidas por responsabilidades legales y minimizar el impacto de las actividades empresariales sobre el medio ambiente.

Con el asesoramiento adecuado muchas empresas se hubieran ahorrado multas de infracción por la Comisión, costes gestión y depuración, costes   sanitarios,  inversiones en infraestructuras que no servían o fueron anuladas por infringir derecho ambiental. Un cúmulo de perdidas, a veces catastróficas y siempre con consecuencias para el medio ambiente, que pudieran haber sido evitadas a través de los servicios de un abogado medioambiental.

Temas en cuales ejercen los abogados de derecho medioambiental

Asesoramiento legal

Prestamos un asesoramiento jurídico integral en todos los asuntos relativos al Derecho Ambiental.

El asesoramiento que prestamos en relación con el Derecho Ambiental parte de la colaboración activa con nuestros clientes en la obtención de las certificaciones y permisos ambientales, cumplimiento de obligaciones y normas ambientales, prevención de riesgos y gestión de crisis así como la asistencia en todo tipo de expedientes administrativos y jurídicos como transacciones y litigios.

Ofrecemos nuestros servicios para los sectores industriales, manufactura, químicos, energía, transporte, bienes raíces y minoristas, porque somos convencidos de que asesorar las compañías en poder respetar el marco legal es más beneficioso para el medio ambiente que entrar en litigios contra las empresas después de que el daño al medio ambiente esta hecho, caso en cual todo el mundo pierde. Para esto estamos ofreciendo nuestros servicios de diseñar las políticas y planes para la implantación de sistemas de gestión ambiental de empresas.

Asesoramos sobre los instrumentos jurídicos de evaluación y control de los impactos ambientales o sobre las técnicas de incentivo económico ambiental aplicables a los distintos tipos de actividades empresariales.

Cuando se enfrentan a la amenaza de un litigio, o litigios reales, relacionados con las leyes y regulaciones ambientales, los clientes son mejor atendidos por abogados que conocen por experiencia el marco legal y procedimientos. Los abogados de EcoJuristas tienen experiencia en litigios ganados contra gigantes industriales como la BASF.

Proyectos de energías renovables y de eficiencia energética

Asesoramos a los clientes sobre las leyes y normativas que entran en juego cuando buscan permisos, ubican o expanden instalaciones, realizan transacciones o litigan disputas.

Asesoramos sobre los diversos instrumentos de regulación y control por la Administración de las actividades energéticas lesivas para el medio ambiente, asesoramos en la evaluación de los riesgos e impactos ambientales de las distintas actividades del sector energético.

Asesoramos sobre el marco legal relacionado con las emisiones contaminantes relativas a las actividades energéticas que determina los aspectos esenciales de las energías renovables y la eficiencia energética.

Ofrecemos nuestros servicios de asesoría jurídica en materia de eficiencia energética, tanto desde la vertiente de la contratación administrativa como desde la perspectiva de las diversas obligaciones que a nivel estatal y comunitario se están imponiendo en diferentes sectores.

Tramitamos la autorización de emisión de gases de efecto invernadero para las actividades de producción eléctrica incluidas en el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea (RCDE).

Protección de espacios naturales

El dominio de la normativa de protección de espacios naturales permite a los abogados de derecho medioambiental conocer y aplicar las limitaciones que impone este marco legal tanto sobre la creación de nuevos espacios protegidos como en la implantación de proyectos que pueden impactar sobre espacios naturales protegidos.

Proporcionamos asesoramiento legal integral en el tema de protección de espacios naturales y designación como espacio natural protegido (Parque nacional, regional, natural, espacios de interés natural, reservas naturales, etc.).

Gestión de residuos y suelos contaminados

Definimos estrategias y planes de gestión de todo tipo de residuos: urbanos, peligrosos, agrícolas y ganaderos, mineros, de equipos eléctricos y electrónicos, etc.

Nuestros abogados de derecho medioambiental también le asesoran en relación con el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa de residuos y estado de los suelos afectados por actividades potencialmente contaminantes.

Asesoramos sobre la viabilidad legal de los modelos de gestión y tratamiento de residuos.

Asesoramos en la fase de elaboración del plan de gestión de residuos. Asesoramos sobre las normativas de envases y sus residuos.

Asesoramos sobre las obligaciones relacionadas con la gestión de residuos a productores, transportistas e intermediarios y tramitamos las autorizaciones y permisos necesarios para la gestión de residuos tanto en las cadenas de producción y logística como en las instalaciones de gestión de residuos (plantas de transferencia, plantas de valorización, instalaciones de eliminación).

 

 

 

 

 

 

Experiencia

En ECOJURISTAS somos un equipo de abogados experimentados en materia de medio ambiente.

Profesionalidad

Somos conscientes de que muchas veces se demora el momento y por ello queremos trabajar sin trabas.

Todo el año

Porqué nunca se sabe si vas a necesitarnos. A disposición 365 días al año.

Consulta sin compromiso

Conscientes de que todo el mundo puede tener dudas a la hora de contratar un servicio.

Especialistas

Especializados en nuestro ámbito y concienciados en el medio ambiente.

Medioambiental

En nuestro despacho trabajamos el derecho ambiental orientamos y defendemos a nuestro cliente.

Contacta con Ecojuristas

 Abogados medioambientales

ECOJURISTAS

EcoJuristas

a tu servicio 365 días al año

977-75-79-42

info@ecojuristas.com

Raval Robuster, 42 bis, entresuelo 2ª 43204 REUS

L-J: 9h a 19h

V: 9h a 15h